Blogia

gych

Propon un tema

Mu wenas. Intentamos a ver si hacemos unos foros. La idea va a ser la siguiente, vosotros proponed temas sobre los que debatir (hacedlo pichando en comentarios) y nosotros ponemos un artículo sobre ese foro. A partir de este artículo vosotros podreís opinar pinchando en comentarios. Esta claro? espero que si.
Esperamos vuestra colaboración.

HAY GENTE QUE ME DA ASCO!!!

No entiendo que haya gente tan hipócrita, falsa...sí, esa gente a la que miras y te preguntas: sus padres serán hermanos? y no es que lo diga por alguien en concreto, aunque los que me conocéis más o menos sabéis de quienes lo pienso, no? A mi se me nota to' a que si? Bueno, el caso es que después de varios "chascos" por llamarlo de alguna forma, hay gente que como digo, me da asco, me repugnan, y cuanto más las conozco o las escucho más me reafirmo en este hecho. Y na' como esto es pa' decir lo q se piensa,se supone, pos he decidido desahogarme!:-P Bueno, ya seguiré con mi terapia otro día, vosotros también podéis descargar aqui jeje. Ciao!!!


ROCÍO

Niñas

Niñas

Pues na aqui no es que salgamos mu bien ni que sea buena la foto, pero es la que cabe jeje asi q lo siento! Esta soy yo (Chio) con gus y con 2 de mis mejores amigas, por orden: Gus, Vane, yo y Celia (Inma, ya pondré una con las 4!!!!)

Pelusa

Pelusa

Mi coneja pelusa

Chio y Gus

Chio y Gus

Aqui tamos nosotros dos, el día de reyes que la webcam que le han comprado a Gus

MAN REGALAO UN CONEJO!!

MAN REGALAO UN CONEJO!!

Mu wenas!Gus al habla. Pa' reyes Chio ma regalao' un conejito angora, bueno, una conejita. Es una cría, blanca con manchas marrones, que parece una bola de pelos suavitos, y le hemos llamao' Pelusa (ahí teneis a la bicha en la foto). Ta to loka! Si alguien sabe algo de conejos y me quiere dar algún consejo, pos' ya sabe... (que no sean maneras de cocinarlo :-P).
También me han regalao pa Reyes unas zapatillas, una web cam, unos juegos de play (piratas por supuesto) y un juego de mesa de pensar. Bueno po na nos vemos

Para mi amor

Eres mi dueña, tan sólo me dominas con amor, tu amor es mi destino, tú eres mi camino, mándame que te ame... obedeceré. Imagínate un mundo para ti y para mi, solos, lleno de caricias y besos... solo para amarnos sin conocer el tiempo, ese es mi mundo cuando estoy contigo. Mis ojos no mienten cuando te dicen que te quiero, porque todo el amor que llevo dentro es tuyo. Mi amor solo me lleva a ti, no conozco otro camino, no se mirar en otra dirección, tu eres esa persona que me hace sentir que tengo más que los demás, que mi vida es la mejor, porque ¿Quién puede estar mejor que yo a tu ladito?, es imposible, tu me llenas de felicidad como nadie puede imaginar, me llevas a un lugar donde me siento bien y feliz... y todo esto con tu sola presencia. El mejor lugar del mundo eres tu.

TE QUIERO CON TODO EL ALMA

AY MI NENE!

AY MI NENE!

Mi niño pobrecito que está malito... y no duerme... estás podrio eh? Buenoooo, a ver si esta tarde te quiero un poquito y se te pasa ese estrés del trabajo ese guarro que tienes, vale? Pues na' decirte como te he dicho tantas y tantas veces que te quiero un montón, que gracias por ser como eres conmigo porque me sabes hacer feliz, y que espero que nos quede un largoooo camino por recorrer juntitos. Yo no soy tan romántica como tú así es que no sé qué más decir :-(

TE AMO!!!

Algunas frases

- "Ese será el beso por el que medirás los demás el resto de tu vida" (Peli: Corazones en Atlántida)

- "Con el tiempo aprenderás que hay diferencia entre conocer el camino y andar el camino. Yo sólo puedo mostrarte la puerta, eres tú quien debe abrirla" (Peli: Matrix)

- "Si te pasas la vida recordando, no te queda tiempo para vivir" (Peli: Algunas chicas doblan las piernas cuando hablan)

- "El fracaso es tratar de complacer a todos"

- "Definición de vida: enfermedad mortal transmitida sexualmente. No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella" (Humoristas: Les Luthiers)

- "Acuden a mi mente imágenes de ti y de mi, son tan intensas y reales que me hacen sufrir" (Canción: Un nuevo día brillará )

- "La libertad que tenemos es igual a la posibilidad de hacer cosas diferentes"

- "Empuño en mis sueños una espada que mata a quien mata, que roba a quien roba, que ama a quien ama" (Canción: Muero )

- "Quiéreme cuando menos lo merezca pues será cuando más lo necesite" (Escritor: Robert L. Stevenson)

- "No andes delante de mi, tal vez no te siga. No andes detrás de mi, tal vez no te sepa dirigir. Simplemente anda a mi lado y se mi amigo" (Escritor: Camus)

- "Estaré a tu lado cuando sufras, cuando llores te tendré en mis brazos, ahora el tiempo es sólo tuyo" (Canción: Una hora más )

- "La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca será tuyo"

- "Zapping tras zapping dejo el telediario, este mundo es un puto calvario. Empiezo a ver imágenes desoladoras, barbaries que acontecen a cada momento y hora..." (Canción: Asco y verguenza )

- "Tengo el pelo muy sedoso, lo malo son los gusanos" :-P

- "Hay que volar libre al sol y al viento repartiendo el amor que tengas dentro." (Canción: Ama ama y ensancha el alma )

- "Cuando sientas que tu vida no merece la pena, piensa que hay gente que daría la suya con tal de que tú siguieras viviendo"

- "No me importa el qué dirán me importan los de verdad los que comparten mis días" (Canción: P'aquí p'allá )

- "No sé qué coño me pasa cuando llego a casa y no sé na'de ti, se me tuercen las palabras deshago la cama y no puedo dormir" (Canción: Balas de plata )

- "Salir, beber, el rollo de siempre, meterme mil rallas, hablar con la gente, llegar a la cama, y joder qué guarrada sin ti!" (Canción: Salir )

- "No pienso llorar de eso ya me cansé, hoy voy a chillar voy a andar con mis pies" (Canción: Con mis manos )

- "La soledad no está tan sola, no ves que a mi no me abandona" (Canción: Si el cielo está gris )

Asco y Verguenza

ASCO Y VERGUENZA (Ariana Puello)

Llego a casa cansada de luchar contra todo
hoy es un mal día me cago en el estado
no es manera ni modo de tratarnos
quiero olvidarlo en el sofá me acomodo

Pongo la tele como de costumbre
la caja tonta a mi también me deslumbra
zaping tras zaping dejo el telediario
este mundo es un puto calvario
empiezo a ver imágenes desoladoras
barbaries que acontecen a cada momento y hora
como puede ser que un hombre mate a su mujer
por las razones que sean no hay excusas joder
y que me dices de aquel que abusa de sus hijos
redime sus pecados delante de un crucifijo
pienso que sta pasando la gente esta loca
ya no hay cabeza y la cordura es muy poca
como ser humano y por mi naturaleza
lo unico que siento es asco y vergüenza
es la verdad si ofendo lo siento
son cosas q pasan no m las invento
asco y vergüenza es lo que siento (con la verdad por delante)
son cosas q pasan no m las invento (yo lo se y tu lo sabes)

sigo escuchando cosas desagradables
la gente en África pasando hambre
mientras otros lo pasan a lo grande
ellos se convierten en fiambre
¡Ay! Dios mío porque los que pueden no les ayudan
les domina la avaricia les domina la gula
si no saben como gastar esa fortuna
llévenles comida llévenles vacunas
va por ustedes señores presidentes
hagan algo positivo algo por la gente
dejen ya de robar y de creerse más que nadie
aprendan de una vez a comportarse como es debido
telefónica me debe centavo tras centavo
no parece tan leve porque si sumo todos esos centavos
podría comprarme hasta un mercedes
por favor dejen tranquilos a los animales
parecen ser ellos los racionales
estoy cansada de tantos anormales
hay que cambiar este sistema porque ya no vale

asco y vergüenza es lo que siento (con la verdad por delante)
son cosas q pasan no m las invento (yo lo se y tu lo sabes)

Detrás de cada compra una mano esclava
el consumismo sin más la desampara
todo por nada jornada tras jornada
ya sabemos quien se lleva la millonada
un gran castigo seguro nos depara
estoy convencida ya estoy preparada
soy consciente entro en el juego
por eso a veces se es capaz de todo luego

asco y vergüenza en mi cabeza
dicho alto y claro con rudeza y rudeza
es la verdad si ofendo lo siento
son cosas que pasan no me las invento

asco y vergüenza es lo que siento (con la verdad por delante)
son cosas q pasan no m las invento (yo lo se y tu lo sabes)

Amelie

Amelie

SINOPSIS

Amelie Poulain no es una chica cualquiera. Desde que murió su madre su padre dedica todo su afecto a un gnomo del jardín en su casa de Montmartre, donde ella creció y donde trabaja como camarera en un bar. Su vida es de lo más sencilla: le gusta tirar piedras al río, comer frambuesas, observar a la gente y, sobre todo, dejar volar su inagotable imaginación.

Amelie tiene un gran objetivo en la vida: intentar hacer más feliz la existencia de los demás. Para ello inventa toda clase de estrategias que le permitan intervenir, sin que se den cuenta, en las vidas de las personas que la rodean. Entre ellas está su portera, una infeliz que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette la estanquera, una hipocondríaca sin remedio; o "el hombre de cristal", un vecino enfermo que no puede salir de su casa y que se pasa los días reproduciendo el mismo cuadro de Renoir.

Pero la vida de Amelie se ve trastocada con la llegada de un muchacho extraño y peculiar: Nino Quincampoix. Nino trabaja de fantasma en el túnel del terror y en un sex-shop, y en sus ratos libres colecciona las fotos abandonadas en los fotomatones para buscar luego a las personas que aparecen en ellas.

Cuando se crucen, las vidas del extraño Nino y la enigmática Amelie darán un giro que ninguno de los dos puede imaginar...

OPINIÓN DE CHIO

Película original, diferente, es de mis preferidas. Es romántica pero tampoco pastelona, es divertida, con una historia de amor un tanto rara. Os la rcomiendo.

Ama, ama y ensancha el alma

AMA, AMA Y ENSANCHA EL ALMA (Extremoduro)

Quisiera que mi voz fuera tan fuerte que a veces retumbaran las montañas
y escuchárais las mentes-social-adormecidas
las palabras de amor de mi garganta.
Abrid los brazos, la mente y repartios
que sólo os enseñaron el odio y la avaricia
y yo quiero que todos como hermanos
repartamos amores, lágrimas y sonrisas.
De pequeño me impusieron las costumbres
me educaron para hombre adinerado
pero ahora prefiero ser un indio
que un importante abogado.
Hay que dejar el camino social alquitranado
porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas
hay que volar libre al sol y al viento
repartiendo el amor que tengas dentro.

Cosas Que Nunca Te Dije

Cosas Que Nunca Te Dije

SINOPSIS

Ann, una dependienta de una tienda de fotografía, se ha trasladado a una ciudad que le es ajena porque quiere estar cerca de Bob. Pero un día él le llama para cortar. Ann intenta suicidarse, encontrando más tarde apoyo gracias al teléfono de la esperanza, donde trabaja como voluntario Don, un vendedor de casas.

OPINIÓN DE CHIO

Una peli rara (pa variar), y por eso me gusta :-) y el final es también bueno. No sé, está bien y con frases buenas de las que, al menos a mi, me hacen pensar.

OPINIÓN DE GUS

Es clara película independiente, rara y con guiones que muchas veces son ingeniosos y otras parecen absurdos (o quizás demasiado ingeniosos). El caso es que al final me dejo un buen sabor de boca. Es bonita.

FELIZ AÑO!!!

FELIZ AÑO!!!

Bueno pues soy Rocío y de parte de los dos os deseamos un FELIZ AÑO y que es lo paséis de p.m esta noche. A disfrutar!!! Te quiero ñeño, y espero pasármelo muuu biennn

Di Que Sí

Di Que Sí

SINOPSIS

"Di que sí" es una alocada comedia que nos presenta a un tímido acomodador de cine, Víctor Martínez -Santi Millán-, quien vive sus fantasías románticas a través de la gran pantalla. Víctor, que a sus 36 años aún comparte piso con su madre -Chus Lampreave-, trabaja en un viejo cine de barrio que sólo proyecta películas clásicas y está a punto de cerrar. La madre, preocupada por esta situación, no para de agobiar a su hijo para que se busque un mejor y más provechoso trabajo.

Estrella Cuevas -Paz Vega-, por el contrario, es una avispada aspirante a actriz, un tanto ingenua, que sueña con encontrar la fama. Durante un ensayo en la escuela de teatro conoce a un supuesto director -Santiago Segura- de televisión que promete lanzarla al estrellato. Naturalmente, el primer paso es quedar con ella, a solas, para realizar un book de fotos. Por azares del destino y gracias a las confusiones provocadas por un despistado y un tanto peculiar vigilante jurado -Pepe Viyuela-, que sueña con ser Terminator, Víctor y Estrella terminan concursando en el popular "Sí al amor". Un programa concurso de parejas que la cadena Todovisión emite en horario de máxima audiencia.

El modesto Víctor y la extravagante Estrella sienten una mutua e irreprimible aversión a primera vista, aunque el suculento premio en metálico les convence para fingir "su enamoramiento" en el transcurso del show. Ahora dos personas que se detestan tendrán que convivir con un equipo de producción, durante una larga semana en la playa. Por si fuera poco, el día de la firma del contrato de matrimonio, tras la broma que el programa suele realizar a los futuros esposos, la situación se complica hasta extremos insospechados por una nueva y desafortunada intervención del vigilante; siempre presente, como Terminator, en los momentos cruciales de la "Historia". Es entonces cuado Víctor y Estrella se ven abocados a una cómica e hilarante aventura en la que descubrirán el amor.

OPINIÓN DE CHIO

Pues bastante flojilla pero bueno, pa echar el rato... Na del otro mundo ni mucho menos.

OPINIÓN DE GUS

Muy floja. Es una comedia pastelona sin gracia y con una alarmante ausencia de algún tipo de chiste. Lo más gracioso de la película es ver el careto de Santiago Segura metido en un corazón corriendo de un lado hacia otro.

Tú no tienes alma

TÚ NO TIENES ALMA (Alejandro Sanz)

Tú no tienes alma
yo no tengo valor para ver cómo te marchas
como si no pasara nada

Tú no tienes ganas
y yo me muero por darte las fuerzas que hagan falta
tú no tienes derecho a decirnos adiós
y yo no tengo el derecho a decirte que no

Si no tienes ganas
yo no tengo nada

Dime si has visto por fin
que una vida te basta
mira no intentes, pasa la gente, pasan las cosas, pasan...
..tan rápidamente

Cómo tienes cara, de abandonar la batalla
y cómo tienes cara, cómo puedes dejarte y mirarnos a los ojos
como si no pasara nada, nada, nada...

Seguiré inventando
sin pararme en los detalles
cada día otro motivo pa 'esperar al alba

Seguiré gritando
que ni el cielo fue bastante
pa' olvidarte dame un alma
que no sepa nada de tus manos

Tú no tienes alma
te abandonas cansada a un destino que te marca
tú no tienes la vida más tiempo que yo
y yo no tengo la llave que cierra el dolor

Si no tienes alma
yo no tengo nada.

Dime si ves por ahí un espacio y te escapas
mira no inventes, pasa la gente, pasan las cosas, pasan...
...tan rápidamente

Harto de oírte decir que la vida es muy larga
mira no inventes, pasa la gente, pasan las cosas, pasan...
...tan rápidamente.

-Esta canción se la quiero dedicar a una amiga, a Inma, por las razones que ella y yo sabemos... Te quiero!-

El Efecto Mariposa

El Efecto Mariposa

SINOPSIS

Evan Treborn (Ashton Kutcher) ha perdido la noción del tiempo. Desde una edad muy temprana, momentos cruciales en su vida han desaparecido en el agujero negro del olvido; su infancia se ha visto marcada por una serie de acontecimientos aterradores que no es capaz de recordar. Lo que queda es el fantasma de los recuerdos y las vidas rotas que le rodean: las de sus amigos de la niñez, Kayleigh (Amy Smart), Lenny (Elden Henson) y Tommy (William Lee Scott).

Durante todo su infancia Evan asistió a sesiones de terapia con un psicólogo que le animaba a escribir un diario con todos los detalles de su vida cotidiana. Más adelante, en la universidad, decide leer uno de sus diarios y de repente e inexplicablemente se encuentra en el pasado. Finalmente se da cuenta de que los diarios que guarda debajo de la cama son un vehículo para regresar al pasado y recuperar sus recuerdos.

OPINIÓN DE CHIO

Para mi gusto muy buena, original, con efecto flash-back, y sin esperarte en ningún caso qué va a pasar ni cuál será el final. Os la recomiendo!

OPINIÓN DE GUSTAVO

Genial. Para mi un peliculon. Una película en la que no sabes en ningún momento como va a seguir ni como va a terminar. Es una película inusual, rara diría pero inteligible, lo que no ocurre con otras películas raras como esta que son excesivamente complicadas. Totalmente recomendable.

Mar Adentro

Mar Adentro

SINOPSIS

Ramón lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente.

Pero su mundo se ve alterado por la llegada de dos mujeres: Julia, la abogada que quiere apoyar su lucha y Rosa, una mujer del pueblo que intentará convencerle de que vivir merece la pena. La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas mujeres, que tendrán que cuestionar como nunca antes los principios con que rigen sus vidas.

OPINIÓN DE CHIO

La película está bien, aunque admito que me la esperaba mejor, después de haberse llevado tantos premios... Es bonita, triste, y tiene frases muy buenas. Es muy real.

OPINIÓN DE GUSTAVO

Muy buena, de las que te hacen reflexionar. Lo mejor sin duda Javier Bardem, un auténtico papelón, un Oscar pa ese tío. El único problema es que a veces cuesta entender a Ramón San Pedro, pero vamos que son cosas del guión, otro punto para Bardem, que sin ser gallego ni na, consige que no se le entienda como a ellos.

Misteriosa Obsesión

Misteriosa Obsesión

SINOPSIS

Telly Paretta (Julianne Moore) se encuentra atormentada por el recuerdo de su hijo de ocho años, Sam, fallecido hace 14 meses en un accidente aéreo. Mientras intenta superar la pena y el consiguiente alejamiento de su marido Jim (Anthony Edwards), su psiquiatra, el Dr. Munce (Gary Sinise), le informa de que está sufriendo alucinaciones, que su hijo nunca existió y que ella misma está creando sus memorias. Confusa, intenta encontrar evidencias de la existencia de Sam: fotos, videos, libros de recuerdos. Pero todo ha desaparecido. Telly está convencida de que se está volviendo loca hasta que conoce a Ash Correll (Dominic West), el padre de una de las otras víctimas del accidente de aviación. Juntos, se embarcan en una búsqueda para probar la existencia de sus hijos y demostrar su salud mental.

OPNIÓN DE CHIO

Está bien, tampoco pa' tirar cohetes pero es entretenida y rara. El fallo que le veo es que tiene un final un final mu simple.

OPINIÓN DE GUSTAVO

Entretenida, sin muchos alardes. Un argumento original pero al que le dan poca intriga, desvelan gran parte de la trama muy pronto, o al menos dan pistas muy evidentes. El final me desilusionó bastante. En conclusión, hay cosas mejores que ver, pero si no teneis otra cosa a mano se puede ver.

Bienvenidos a nuestro Blog!!!!

Hola!

Somos Gustavo y Rocío (Chio). Somos una pareja de Córdoba de 21 y 18 años respectivamente. Abrimos este blog para compartir nuestras inquietudes, vivencias, experiencias, sentimientos, etc. con todo el que quiera. También trataremos de introducir textos divertidos, interesantes y de alguna manera útiles para los que nos visiten (que seguro que no son muchos). Esperamos que colaboréis con nosotros dando vuestras opiniones para, así hacer el blog más interesante para todos. Ya os pondremos una foto nuestra pa' que nos veaís el careto. Pos eso, os esperamos.